La CGT cree que una fusión entre la CAM y CajaMurcia reduciría puestos de trabajo

Fuente:

Alicante, 24 sep (EFE).- La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado hoy que una posible fusión entre Caja Murcia y Caja Mediterráneo (CAM) se traduciría en "una notable pérdida de puestos de trabajo para las zonas donde están implantadas ambas Cajas".

En un comunicado, CGT ha mostrado su "más rotunda oposición" a la posible unión de las dos entidades bancarias que, según la organización, también provocaría la concentración de servicios centrales en una de las dos provincias.

Desde la CGT se ha explicado que ambas entidades ya tienen un volumen suficiente y no necesitan crecer para mantenerse en el actual mercado, al tiempo que defienden su viabilidad como grandes creadoras de empleo de calidad y su influencia social en los entornos donde se desarrollan en la actualidad.

En ese sentido, mantienen que se utiliza la actual crisis como una excusa "para que la fusión sea aceptada por nuestra sociedad como única alternativa".

Por ello, el sindicato ha reclamado a los partidos políticos, a los órganos de gobierno y a las direcciones de las cajas que no escondan las repercusiones negativas que los procesos de fusión acarrearían para los empleados del sector y para los clientes.

CGT ha explicado que la fusión afectaría especialmente a Murcia, donde la duplicidad de oficinas es mayor (182 de CAM y 251 de Caja Murcia).

Además, han sostenido que el cierre de oficinas provocaría una "tremenda movilidad geográfica que se padecería por parte de la plantilla resultante".

Por este motivo, la CGT reivindica unos servicios financieros de carácter público, de manera que se suprima la especulación y los beneficios privados de la intermediación financiera. EFE

La CGT cree que una fusión entre la CAM y CajaMurcia reduciría puestos de trabajo, Foto 1
Murcia.com