La diputada regional socialista Begoña García Retegui respondió a las declaraciones realizadas hoy por el consejero de Universidades, Empresas e Investigación, Salvador Marín, que “no sirve para nada que se pongan en los Presupuestos regionales partidas que se sabe que no se van a gastar”, y le recordó que, de los 45,7 millones de euros presupuestados para I+D+i para 2008 “a 31 de diciembre de ese año sólo se habían gastado 38,2”.
“Podrá el consejero intentar vendernos ‘una moto’ sobre la posición que ocupa la Región de Murcia en investigación tecnológica, pero todos los indicadores oficiales y los agentes de investigación colocan a nuestra Comunidad a la cola de la cola de España”, añadió.
Para Retegui, lo que tendría que hacer el consejero sería “dejar de hacer anuncios y ponerse a trabajar para que la sociedad, y las empresas de la Región, se orienten hacia un cambio de modelo de desarrollo”.
“El mejor ejemplo de su ineficacia –remarcó- lo podemos encontrar en que todas las empresas que se anuncian en el tan publicitado proyecto de ‘Murcia Business’ siguen siendo empresas que pertenecen al sector inmobiliario”.