En comunicado de prensa:
Desde la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Región de Murcia, queremos manifestar nuestro rotundo rechazo a la supresión, desde el pasado 16 de septiembre, de dos trenes de cercanías entre Murcia y Alicante, parece ser que por cuestiones técnicas que apuntan a la falta de vehículos para realizar todos los servicios programados en este núcleo de cercanías. Concretamente, se han suprimido el tren de cercanías con salida a las 07:30 horas de Alicante a Murcia y el de Murcia a Alicante con salida a las 09:25 horas.
Entre tanto, el Gobierno Regional, que parece no saber ni querer saber, sólo mantiene su preocupación con respecto a los tiempos de ejecución y trazado del famoso y deseado AVE; pero la realidad con la que se topan los viajeros murcianos día a día, es otra muy distinta. Los Servicios de Cercanías en la Región, padecen una agonía permanente de recursos materiales con trenes obsoletos e instalaciones tercermundistas que no permiten ofrecer los buenos servicios que merece la sociedad murciana. Hay que recordar, que nuestras infraestructuras ferroviarias se caracterizan por sus grandes carencias como son la falta de electrificación o la doble vía en los principales trayectos; lo que limita tajantemente la circulación de más y mejores trenes en nuestras líneas con el consiguiente perjuicio para los miles de usuarios que diariamente tienen que desplazarse entre los municipios de la Región y que son cautivos de esta falta permanente de mejora.
Por todo ello, desde la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Región de Murcia tenemos que denunciar públicamente la falta de interés del Gobierno Regional en lo que respecta al transporte ferroviario de Cercanías que, en lugar de ser potenciado para prestar unos necesarios y mejores servicios, siguen siendo la cenicienta olvidada de una región con un ferrocarril de segunda clase.
Los trabajadores ferroviarios y los usuarios del ferrocarril seguimos padeciendo este “resta y sigue” con la supresión de los trenes mencionados. ¿Hasta dónde habrá que aguantar?, ¿qué será lo próximo?