El secretario de Libertades Públicas y Justicia del PSRM-PSOE, Joaquín López, criticó hoy la falta de responsabilidad, de credibilidad y de consistencia de las declaraciones formuladas por el diputado popular, Pedro Chico, quien frivolizó con una cuestión tan seria como son los datos de la memoria de la Fiscalía, en los que atribuía a la Región el tercer lugar en homicidios.
Estos datos son erróneos y fueron poco después desmentidos y aclarados por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, hecho que ha admitido la Fiscalía. López lamentó que “el PP siempre se apunte a los malos datos porque le conviene política y electoralmente”, al tiempo que le recriminó que critique sin ningún rigor al Gobierno de España y a sus representantes”.
Igualmente, López reprochó al diputado Pedro Chico su deslealtad institucional y su precipitación para salir a criticar al adversario político, “cayendo en el más absoluto ridículo al no contrastar los datos y poniéndose en evidencia tanto por su ignorancia en el tema como por sus gruesas descalificaciones hacia un cargo público”.
El ejecutivo socialista precisó que la tasa de criminalidad en la Región se encuentra por debajo de la media española y destacó que esto se debe en gran medida a que el Gobierno de España en estos cinco años ha incrementado sustancialmente los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, frente a las políticas del PP que mermaron las plantillas a niveles alarmantes.