IU critica que se destinen tres millones de euros a una campaña publicitaria en el actual contexto económico

Fuente:

El portavoz de la Presidencia de IU en la Región, José María Ortega, ha criticado hoy que la consejería de Turismo destine 2,9 millones de euros a una campaña publicitaria en el interior de aviones "mientras servicios básicos como la sanidad se encuentran en riesgo de bancarrota".

Ortega ha señalado que ante la situación económica de la Región "es obligación racional e incluso moral por parte de los gobernantes acabar con los gastos superfluos y atender el gasto social y los servicios sanitarios básicos, que atraviesan por serias dificultades de financiación".

En este sentido, ha recordado que la deuda contraída por el Servicio Murciano de Salud (SMS) con las farmacias, que asciende a 80 millones de euros, obliga a éstas a pedir préstamos para poder comprar medicinas, "por lo que es incomprensible que el Gobierno regional gaste 3 millones en una campaña publicitaria".

Ha asegurado que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "sigue dando alas a su sobrino" en referencia al consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, de a quien ha calificado como "especialista en costosas campañas de dudosa rentabilidad".

Asimismo, ha solicitado al Gobierno regional que "dé ejemplo de austeridad y acabe de una vez por todas con los ejercicios de despilfarro a los que Cruz nos tiene tan acostumbrados".

IU critica que se destinen tres millones de euros a una campaña publicitaria en el actual contexto económico, Foto 1
Murcia.com