Murcia, 21 sep (EFE).- El Sangonera Atlético, equipo representante de la pedanía murciana de Sangonera la Verde, es el equipo que manda de entre los seis de la Región que compiten en el Grupo IV de Segunda División B, en el que comparte el liderato con el San Roque de Lepe.
El equipo murciano afronta su segunda campaña consecutiva en Segunda B y en la pasada ya se destapó como una de las revelaciones de la Liga acabando en la novena posición y manteniendo las opciones de acceder a la fase de ascenso a Segunda hasta poco antes de que concluyera la liga regular.
En la Liga 2009/2010, el conjunto dirigido por Rafa Muñoz ha logrado encadenar tres triunfos seguidos después de comenzar el campeonato con empate en su campo del Mayayo ante el Lucena (3-3). A continuación superó al Ceuta (0-1), al Águilas (2-0) y ayer al Atlético Ciudad (0-2), lo que hace que el equipo esté "como en una nube y vamos a disfrutar de ello", según comentó su técnico después de certificar su última victoria.
El Sangonera, fundado en 1996, ha pasado por Territorial Preferente, categoría en la que sólo estuvo un año, y por el Grupo XIII de Tercera, en el que permaneció durante 11 temporadas consecutivas hasta que ascendido a la división de bronce del fútbol español.
La temporada en Segunda B para los equipos murcianos está siendo bastante mala en líneas generales una vez se han cumplido cuatro jornadas y, a excepción del Sangonera y del Real Murcia Imperial, que es quinto con ocho puntos, todos los representantes de la Región están en la zona media o baja de la clasificación.
Así, el Caravaca y el Moratalla, en la temporada de su debut en la categoría, son duodécimo y décimo sexto, respectivamente, mientras que el Atlético Ciudad y el Águilas están en posiciones de descenso a Tercera al ser décimo octavo y décimo noveno. efe