La diputada regional socialista Begoña García Retegui considera que las ayudas contenidas en el “cheque innovación” presentado hoy por Valcárcel para proyectos de innovación tecnológica en las PYMES son sólo “mucho ruido y pocas nueces”, pues “además de que la cantidad de 5.100 euros para a cada empresa es ridícula, con los 300.000 euros asignados solamente 60 empresas se podrán beneficiar”.
Retegui criticó la presentación hoy “a bombo y platillo” del proyecto PYME+i, cuando es tan pequeño el número de empresas que van a poder acceder a él. “El Gobierno regional habla de 120 empresas, pero en realidad sólo pone de entrada 300.000 euros, lo que significa que son menos de 60 las empresas que se podrán beneficiar”.
“Han montado una gran parafernalia para la presentación, pero la realidad es mucho más sencilla: con 300.000 euros, el 80 por ciento de ellos financiado por la Unión Europea –fruto del trabajo del Gobierno de España-, poca innovación van a poder hacer las empresas regionales”, añadió la diputada.
Cada empresa necesitaría 30.000 euros
Begoña García Retegui recordó que en años anteriores, y en este mismo año, las ayudas a la innovación para empresas contaban con más recursos, y que la media para acciones innovadoras que una empresa ha estado necesitando, tanto en 2008 como en el primer trimestre de 2009 es de aproximadamente 30.000 euros.