Mula, 21 sep (EFE).- Las localidades murcianas de Mula y Cehegín son dos de las cinco ciudades españolas en las que se va a llevar a cabo el proyecto experimental Comercio Mobile, financiado por el Plan Avanza, que trata de facilitar la incorporación de las pequeñas y medianas empresas a las tecnologías de la información y la comunicación.
Este proyecto ha sido presentado hoy en Mula por el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, que ha explicado que su financiación corre a cargo del ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por un importe de 174.000 euros.
Ha añadido que se trata de una iniciativa promovida por la Confederación Española de Comercio, y enmarcada dentro del Plan Avanza PYME.
También ha destacado la colaboración de entidades públicas y privadas para llevar a cabo esta iniciativa, entre ellas la del ayuntamiento de Mula, la Asociación de Comerciantes de Mula (ACOMUL), la Federación de Empresarios del Comercio del Noroeste y Rio Mula (FECONORM) y la Federación de Empresarios de Comercio de Murcia (FECOM).
Como ejemplo de la utilidad del proyecto ha citado el nuevo Centro Comercial Abierto Mula, en el que los ciudadanos pueden acceder a una oferta de productos y servicios sin tener que desplazarse, desde su propio teléfono móvil.
Se pueden consultar catálogos, ver productos, realizar reservas o incluso efectuar todo el proceso de compra de cualquiera de las empresas colaboradoras, y todo ello sin coste adicional para los comercios.
Ha destacado también que este proyecto permitirá a los comercios estar abiertos los siete días de la semana, las 24 horas del día y los 365 días del año, lo que en su opinión significa "un ejemplo de apoyo a la pequeña y mediana Empresa en un momento crucial en el que debemos estimular la demanda". EFE