Los perceptores de pensión no contributiva del sistema de la Seguridad Social ya pueden solicitar el complemento por alquiler de vivienda, que este año asciende a 425 euros, según informa la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto murciano de Acción Social (IMAS).
Para poder acceder a esta ayuda, los solicitantes deben acreditar que carecen de una vivienda en propiedad y tienen fijada su residencia habitual en una vivienda alquilada, siempre que sean los titulares del contrato de arrendamiento.
Las solicitudes deberán presentarse a través de un modelo normalizado que se encuentra disponible en la propia Dirección General de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, situada en Murcia, en la calle Ronda Norte, esquina con la plaza Juan XXIII. También puede extraerse de la página web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (www.seg-social.es/imserso).
El plazo de solicitud se abrió el pasado día 8, cuando se publicó en el BOE el Real Decreto que regula las ayudas, y finalizará el próximo 31 de diciembre.