Murcia, 19 sep (EFE).- La Audiencia Provincial, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha rechazado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Murcia que le retiró la guarda y custodia de un hijo menor por sufrir un trastorno mental y por su alcoholismo.
La Audiencia indica en su resolución que el juez de Primera Instancia decretó esta medida y dejó abierta la puerta a la suspensión de la misma si resultaba positivo el tratamiento psiquiátrico que le imponía en la sentencia "para controlar su enfermedad mental y la superaciónde su adicción al alcohol".
La madre recurrió la sentencia del Juzgado, pero la Audiencia la ha confirmado plenamente y, además, le ha impuesto el pago de las costas.
La sala señala que esta mujer sufre un trastorno ansioso depresivo diagnosticado en tres centros hospitalarios y que el informe elaborado por el Equipo Psicosocial del Juzgado de Familia de Murcia aconseja que la guarda y custodia del menor sea ejercida por su padre, lo que fue aprobado por el juez.
Añade el tribunal, en una sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Juan Martínez, que la madre no ha desvirtuado en su recursos los razonamientos que llevaron al Juzgado a adoptar la citada medida de retirada de la guarda y custodia en beneficio del menor. EFE