Murcia, 18 sep (EFE).- Sensaciones contradictorias han causado hoy el resultado del sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey en los dos equipos murcianos de Segunda División, pues mientras el Murcia ha quedado exento y tendrá en dieciseisavos de final a un rival de Primera, el Cartagena deberá hacer un largo viaje para enfrentarse al Salamanca con la afición en contra.
El Murcia, al ser el único exento de la próxima eliminatoria, se ha asegurado a un equipo de la máxima categoría en la ronda en la que quedarán 32 contendientes, que se disputará ya a dos partidos los días 28 de octubre y 10 de noviembre, y no a encuentro único como hasta entonces.
Ese conjunto de Primera, no obstante, será uno de los que no están participando esta temporada en competición europea.
Los cuatro representantes españoles que compiten en la Liga de Campeones -Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid- quedarán emparejados en el torneo copero con cuatro de los seis supervivientes que quedarán de Segunda División B, mientras que dos de los tres equipos que disputan la Liga Europea -Valencia, Villarreal o Athletic de Bilbao- se enfrentarán a los otros dos conjuntos de Segunda B, tal y como se establece para la Copa.
Por su parte, el Cartagena sí entrará en acción en la tercera ronda de la Copa y deberá hacer un largo viaje para medir sus fuerzas con las del Salamanca, el día 7 de octubre en el estadio Helmántico de la capital charra.
Juan Ignacio Martínez, entrenador cartagenerista, había dicho antes del sorteo que quería "quedar exento o que tocase el Murcia en nuestro estadio", pero el bombo no le ha sonreído y ejercerá como visitante en un choque en el que tendrá a la afición en contra y que llegará tres días antes de tener que rendir visita liguera al Cádiz.
El enfrentamiento con el Salamanca será algo especial para Martínez, quien dirigió al cuadro castellano en la temporada 2007/2008 en Segunda, aunque no acabó demasiado bien allí porque le presentaron una demanda al técnico alicantino por incumplimiento de contrato cuando se marchó al Albacete. EFE