La Audiencia confirma la condena a una constructora a pagar 18.951 euros a unos arquitectos

Fuente:

Murcia, 18 sep (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha condenado a una empresa a pagar 18.951 euros a un despacho de arquitectos, por lo que confirma así la que hace ahora un año dictó el Juzgado de Primera Instancia número Seis de Lorca.

La Audiencia en su resolución indica que "Guil Arquitectura, S.L." planteó una demanda contra "Inversiones Hogarplus, S.L." en la que reclamó a ésta los honorarios que fija el Colegio Oficial de Arquitectos por la elaboración de un proyecto de dirección y ejecución de obra, así como otras actividades complementarias que le había sido encargadas.

La empresa demandada se opuso a la reclamación, que ascendía a más de 46.000 euros, tras alegar que se había pactado un precio concreto, independientemente de los honorarios colegiales, y que había pagado parte del mismo.

Igualmente señaló al rechazar la demanda que no se consideraba obligada a pagar el resto "porque el proyecto fue elaborado de forma incorrecta, lo que impidió su aprobación por el ayuntamiento de Lorca, según se recoge en la sentencia.

El Juzgado de Primera Instancia estimó la demanda de los arquitectos, aunque fijó como cantidad a percibir por éstos la de 18.951 euros, sentencia que ahora es confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia.

Este tribunal indica que el juez de Lorca "aceptó que el proyecto elaborado tenía deficiencias, pero, junto a ello, declaró que lo que no estaba probado es que el arquitecto dejara de subsanar las que le indicaba la promotora, que era la que recibía las notificaciones del ayuntamiento".

Al rechazar el recurso presentado por "Hogarplus, S.L.", la sala le ha impuesto el pago de las costas generadas por el mismo. EFE

La Audiencia confirma la condena a una constructora a pagar 18.951 euros a unos arquitectos, Foto 1
Murcia.com