El Grupo Parlamentario Popular ha mostrado esta mañana su oposición a que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, “meta la mano en los bolsillos de los murcianos” tras la anunciada subida de impuestos.
El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha mantenido una reunión con el Grupo Popular con motivo del inicio del curso parlamentario en la que ha mostrado su rechazo a las intenciones del ejecutivo central al tiempo que ha criticado “el daño que puede hacer esa subida de impuestos a las ya mermadas economías de los ciudadanos”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz ha señalado que las “lamentables” recetas de Rodríguez Zapatero “sólo consiguen agravar el paro y el déficit”.
Ruiz ha lamentado que, desde que gobierna el Partido Socialista, “haya subido todo” en referencia al aumento del precio del gasoleo, de la gasolina, la electricidad, la alimentación y, en el caso de Murcia especialmente sangrante, el agua”.
“Que Zapatero nos suba los impuestos supone menos ahorro, menos consumo, menos empleo, menos inversión, más déficit y, por tanto, más paro”.
Así que, ha explicado Juan Carlos Ruiz, “no nos extraña que dada las recetas del presidente Zapatero para salir de la crisis, España esté a la cola del paro europeo”.
Por último, el portavoz popular ha reiterado que para este curso político las prioridades del Grupo Parlamentario Popular se basan en “luchar contra la crisis y trabajar en la recuperación de la economía de las familias siguiendo la línea marcada por el Gobierno del presidente Valcárcel”.