La Federación de Enseñanza de CCOO afirma que el artículo 550 del Código Penal ya establece el atentado contra la autoridad para cualquier funcionario público.
Nota remitida por CCOO:
La Federación también señala que en estas declaraciones de Esperanza Aguirre y del Consejero de Educación de Murcia, Constantino Sotoca, se muestra su desconocimiento sobre la realidad socio-educativa pues ya existen sentencias que condenan a padres por agresiones a docentes en Cataluña, Andalucía y en la propia Región de Murcia el año pasado. El propio Fiscal General del Estado dio instrucciones a la Fiscalía para que trataran las agresiones a los docentes como delito y no como falta, hace ya tres años. Y ello al amparo de lo dispuesto en el Código Penal:
"CAPÍTULO II
DE LOS ATENTADOS CONTRA LA AUTORIDAD, SUS AGENTES Y LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, Y DE LA RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA
-Artículo 550
Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas."
Pero CCOO señala que el respeto al profesorado en clase debe venir precedido de una educación en el ambiente familiar y que de nada sirve pretender educar amenazando con penas para los menores.
Desde CCOO se ha pedido siempre que se aplique la Ley y que se abra un debate educativo real sobre las condiciones laborales de los docentes y del PAS que pasa por implicar más a las familias en la educación de sus hijos. Exigimos a los políticos que no abran un debate artificial proponiendo leyes que ya existen.
Desde CCOO exigimos, asimismo, a la Consejería de Educación de Murcia que en caso de agresiones a docentes y PAS se persone como parte agredida en estas causas.