Las brigadas de conservación de Carreteras permanecen en alerta ante el riesgo de lluvias y tormentas en la Región

Fuente:

Los operarios de la Comunidad estuvieron trabajando intensamente durante toda la noche de ayer en la zona de Torre Pacheco, Balsicas y San Cayetano, la más afectada por las intensas lluvias

El director general de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Guijarro, informó esta mañana de que las brigadas de conservación de la Dirección General de Carreteras permanecen desde ayer en alerta ante el riesgo de lluvias y tormentas en la Región, para proporcionar la máxima seguridad a los conductores.

José Guijarro indicó que “los operarios estuvieron trabajando intensamente durante toda la noche de ayer en las carreteras de la zona de Torre Pacheco, Balsicas y San Cayetano, las más afectadas por las lluvias que provocaron el desbordamiento de la rambla de La Maraña, cortando las vías más afectadas por las lluvias y realizando los trabajos de señalización pertinentes para alertar los conductores”.

Asimismo, el director general explicó que, actualmente, “todas las carreteras que integran la Red de la Comunidad Autónoma se encuentran abiertas al tráfico, excepto la intersección de la RM-26 (de la RM-F22 a Los Alcázares) con la RM-29 (San Javier-Torre Pacheco), donde están trabajando agentes de la Guardia Civil y los bomberos”.

El dispositivo especial de seguridad está integrado por las brigadas de conservación de la Dirección General de Carreteras, que están en contacto directo con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia para atender de forma inmediata cualquier incidencia que pueda producirse, y los dos Centros de Explotación Integral de la Comunidad, que se encargan de la vigilancia, conservación y mantenimiento permanente de los 225 kilómetros de autovías de titularidad autonómica.

En este sentido, el director general manifestó que ocho equipos de conservación se encuentran trabajando desde las últimas 24 horas en la autovía del Mar Menor (RM-19), realizando labores de limpieza y señalización, aunque “en ningún momento se ha tenido que cortar el tráfico de la vía”, precisó.

También se han realizado trabajos en el camino de acceso al complejo turístico de la Torre, donde mañana está previsto que se celebre la Copa Davis, para garantizar la fluidez del tráfico y la máxima comodidad a los miles de conductores que se espera que lleguen al municipio de Torre Pacheco a lo largo de las próximas horas. Los equipos, que actualmente se encuentran trabajando en la zona, permanecen en alerta ante la previsión de posibles tormentas.

Asistencia en carretera las 24 horas

Por otro lado, José Guijarro explicó que “las brigadas de conservación cuentan con seis camiones de carga, seis retroexcavadoras, seis camiones de brigada y doce vehículos que están disponibles las 24 horas del día para atender las emergencias en carretera, para proporcionar a los conductores que circulan por la Red de Carreteras de la Comunidad la asistencia necesaria”.

Asimismo, indicó que “desde los dos Centros de Explotación que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha este año gracias a una inversión de 11 millones de euros, se llevan a cabo labores de reparación y mantenimiento de todas las autovías regionales, que también cuentan con personal de vigilancia que vela por el bienestar de los conductores durante las 24 horas del día”.

Por último, el director general de Carreteras recomendó a los conductores la máxima prudencia al volante a lo largo de las próximas horas, debido al riesgo de tormentas que podrían registrarse hoy en la Región.

Las brigadas de conservación de Carreteras permanecen en alerta ante el riesgo de lluvias y tormentas en la Región, Foto 1
Murcia.com