Elche (Alicante), 16 sep (EFE) .- El conseller de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, ha señalado hoy en Elche que el Gobierno Valenciano no descarta ningún tipo de fusión o de absorción de la CAM, "siempre que sea el criterio económico el que prevalezca y no el político".
Camps ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre una posible fusión entre la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Cajamurcia, lo que supondría una fusión interregionalista tal y como ha señalado en una conferencia organizada por la Universidad Miguel Hernández.
Si bien Gerardo Camps ha señalado que deben ser los consejos de administración los que tomen esa decisión, ha aclarado que, en estos momentos, el Gobierno de la Generaliat no descarta "ningún tipo de fusión o de absorción de carácter interautonómico o interregional" cuando se cumplan criterios económicos.
Gerardo Camps ha recordado que las dos cajas de ahorros valencianas, Bancaja y la CAM, ocupan "la tercera y la cuarta posición de cajas de ahorros en este país" y que tampoco se descartan estas operaciones entre éstas. EFE