Fapa Murcia: quien quiere imponer autoridad admite no tener otros argumentos

Fuente:

Murcia, 16 sep (EFE).- El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Región de Murcia, Ginés Martínez Cerón, dijo hoy que quien quiere imponer la autoridad "por coerción está admitiendo que no le quedan otros instrumentos para hacerlo".

Martínez Cerón ha respondido de esta forma a la propuesta de una Ley de Autoridad del Profesorado, hecha por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El presidente de la FAPA de la Región de Murcia, ha dicho en una rueda de prensa que la autoridad no se tiene sino que se ejerce, y se va haciendo dinámica y constantemente en la medida en que alguien crece y se desarrolla.

La verdadera autoridad no se impone sino que se reconoce, y la autoridad significa dignidad, valía, "quien quiere imponer sólo por coerción está admitiendo que no le quedan otros instrumentos para hacerlo".

Ha añadido que "nadie discute que el profesor tiene autoridad, potestad de poner orden o de hacerse respetar, pero sirve para casos extremos; pero reivindicarla como principal solución puede ser síntoma de incapacidades e impotencias personales".

Para Martínez Cerón hablar de educación como forma de desarrollar a personas y ciudadanos, significa fomentar su libertad y responsabilidad.

"A veces es frustrante escuchar a un profesor escuchar que lo único que tiene que hacer en un aula es enseñar su asignatura, por lo que a quien no está interesado en estudiarla o aprenderla sólo le queda callar y no molestar o sino sufrir una sanción". EFE

Fapa Murcia: quien quiere imponer autoridad admite no tener otros argumentos, Foto 1
Murcia.com