Murcia, 16 sep (EFE).- El sindicato de enseñanza ANPE en la Región de Murcia ha pedido la Consejería de Educación que promueva la consideración de autoridad publica para los docentes en el ejercicio de su profesión.
ANPE recuerda que el reconocimiento de la figura del docente como autoridad pública que va a llevar a cabo la comunidad de Madrid "corrobora una reivindicación permanente" de este sindicato.
A juicio de ANPE, la consideración de autoridad pública para los docentes "sirve para enviar un mensaje a la sociedad de que la tarea que los profesores llevan a cabo es imprescindible para la sociedad y relevante porque incide sobre el futuro".
"A partir de ahora, en la Comunidad de Madrid quien lleve a cabo una agresión a un docente mientras ejerce su función, cometerá un delito", advierte.
"Estamos firmemente convencidos de que todas las iniciativas que refuerzan la autoridad de los docentes, que no tiene nada que ver con la arbitrariedad ni el autoritarismo, sino más bien con su contrario, redundan en beneficio de los propios alumnos y de las familias", añade ANPE Murcia.
Por ello solicitan que la Consejería de Educación incluya la citada consideración en su Estatuto Docente. EFE