El acusado de asesinar a su vecina anciana a la que robó 5 euros reconoce los hechos

Fuente:

Murcia, 16 sep (EFE).- Raúl V.P., para quien el fiscal pide penas que suman 21 años de cárcel por el asesinato de una vecina que tenía 86 años y a la que robó cinco euros, reconoció hoy los hechos, cometidos el 15 de septiembre de 2007 en un piso de Murcia, según han indicado a Efe fuentes judiciales.

En la primera sesión de la vista oral, que se desarrolla ante la sección segunda de la Audiencia Provincial de Murcia, V.P. se mostró arrepentido por el crimen y aseguró que lo hizo acuciado por las deudas derivadas del juego.

"Las personas a las que debía dinero -afirmó el procesado- me habían amenazado con quitar la vida a mi madre si no se lo devolvía, por lo que estaba en un estado de tensión por los nervios acumulados que me llevaron a esto; todavía no me explico cómo pude hacer una cosa así".

El acusado reconoció que acudió a la vivienda de la víctima, Francisca B., armado con un cuchillo que había recogido en su casa y que aquélla le franqueó la entrada "porque nos conocíamos de toda la vida, ya que vivíamos en la misma planta".

Asimismo, admitió haberle cortado el cuello con el arma, aunque dijo no recordar si la víctima se encontraba en ese momento de espaldas, pero sí que se cayó desplomada tras la mortal agresión.

En cuanto a la libreta de ahorros que el fiscal asegura que cogió de la vivienda y en la que había cinco euros, declaró que "recuerdo que cogí algo, pero no sé si fue esa cartilla".

En esta primera sesión del juicio declaró también uno de los policías nacionales que practicaron la detención de Raúl V.P. pocas horas después del crimen y que aseguró que no lo vio alterado y que "era plenamente consciente de lo que había hechos".

"Estaba asustado, supongo que por la detención -añadió-, pero no le vi nada raro, y nos dijo que un árabe al que debía dinero le había obligado a hacer lo que hizo".

La vista oral continuará mañana con la declaración, entre otros peritos, de los forenses que practicaron la autopsia a la víctima de este crimen.

El fiscal pide para el acusado 17 años de prisión por un delito de asesinato y otros cuatro por un delito de robo con violencia, además de indemnizaciones que suman 75.000 euros para los tres hijos de la fallecida. EFE

El acusado de asesinar a su vecina anciana a la que robó 5 euros reconoce los hechos, Foto 1
Murcia.com