Murcia, 16 sep (EFE).- Cajamurcia ha diseñado y puesto en marcha desde un plan de actuaciones para prevenir los contagios por gripe A y mantener el normal funcionamiento de la entidad en la que trabajan 2.107 empleados.
Con el objetivo de minimizar la acción del virus sobre la plantilla y los clientes, Cajamurcia ha designado un equipo de crisis formado por responsables de recursos humanos y de prevención de riesgos laborales, médicos de la empresa y representantes de los trabajadores.
Las actuaciones, consensuadas por el citado comité, comienzan por un plan de comunicación dirigido a todos los empleados para informarles de las normas de prevención.
Estas medidas inciden en el refuerzo de las medidas de higiene como taparse la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, lavarse frecuentemente las manos y evitar el contacto físico como estrecharse las manos, entre otras.
Para poder llevar a cabo de forma adecuada estas medidas, Cajamurcia ha distribuido en todas sus oficinas y centros de trabajo botes de un gel especial germicida y cajas de pañuelos de papel desechables.
Junto a estas acciones de carácter preventivo que ya se han puesto en marcha, el protocolo de actuación diseñado por el comité de crisis incluye la detección de los puntos críticos a los que habría que prestar mayor atención en caso de extensión de la pandemia así como medidas alternativas referentes a la organización del trabajo. EFE