Murcia, 14 sep (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha devuelto la patria potestad a un hombre a la que le fue retirada por generar un ambiente familiar agresivo porque su comportamiento ha variado y la comunicación con su hijo "resulta beneficiosa para éste".
La Sala revoca en parte la sentencia dictada en junio de 2008 por el Juzgado de Primera Instancia número Tres de Murcia, que ordenó que el hijo menor quedara "bajo la guarda y custodia de la madre, suspendiendo al demandado en el ejercicio de la patria potestad, incluyendo el derecho a relacionarse con su hijo".
El Juzgado adoptó este acuerdo en base a un informe del Gabinete Psicosocial en el que se recomendaba la suspensión del régimen de visitas y la atribución exclusiva de la patria potestad a la madre "por un incumpliento grave del deber de procurar a los hijos una formación integral".
El informe añadía que la conducta desarrollada por el padre "era generadora de un ambiente agresivo incompatible con el ambiente pacífico de convivencia familiar normal, neceesario para la adecuada formación y desarrollo psíquico e integral del menor".
Ahora, la Audiencia Provincial considera demostrado que la situación ha cambiado y que las visitas entre el menor y el padre "se han desarrollado con normalidad, según de desprende de los informes del Punto de Encuentro Familiar".
Asimismo, añaden los magistrados, la madre declaró en el acto del juicio que el padre ha cumplido el horario de visitas y que ha cumplido "con puntualidad" el pago de la pensión".
Igualmente, el tribunal indica que el informe realizado por la psicóloga adscrita a la Audiencia señala que la comunicación del padre con su hijo es beneficiosa para éste, por lo que acuerda revocar en parte la sentencia del Juzgado y deja sin efecto la suspensión de la patria potestad, además de fijar el régimen de visitas. EFE