Murcia, 14 sep (EFE).- La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR ha advertido hoy en un comunicado que un problema en el diseño de las bisagras de sujeción del Mitsubishi L-200 CR puede provocar que la tapa retráctil de la cubierta de carga se suelte, pudiendo provocar un accidente de tráfico.
Esta asociación ha recordado que el modelo ha sido incluido el pasado día 3 de septiembre en la red de alerta de productos industriales inseguros, que coordina el Ministerio de Sanidad y Política Social a través del Instituto Nacional de Consumo.
El motivo de la inclusión es el peligro de accidente de tráfico que provoca la soltura de la tapa retráctil de la cubierta de carga de este vehículo, un accesorio que es incorporado después de la fabricación del vehículo.
La empresa ha iniciado una campaña de sustitución de las bisagras de la tapa, si bien CONSUMUR considera insuficiente la información difundida por el Instituto Nacional de Consumo, en la que no se detalla ni el número de vehículos afectados ni sus fechas de fabricación y que la página web de Mitsubishi no ofrece ningún tipo de información sobre la alerta.
Por otro lado, la Asociación recuerda a los afectados que la reparación de la citada avería no debe suponerles ningún coste, independientemente de que sus vehículos ya no estén en garantía. EFE