El jefe del Ejecutivo regional pone como ejemplo la ayuda de 420 euros que el Ejecutivo murciano aprobó antes que el central
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, señaló que la “subida de impuestos no genera empleo” y criticó el planteamiento socialista de asociar esta subida con el mantenimiento de las políticas sociales, argumento utilizado hoy por el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, en un acto público.
Así mismo, para Ramón Luis Valcárcel, la decisión del Gobierno de la Nación de incrementar los impuestos “es lo diametralmente opuesto a lo que necesita el país en estos momentos”.
Ramón Luis Valcárcel añadió que “es perfectamente compatible atender a los más desfavorecidos por la crisis económica sin necesidad de subirlos” y puso como ejemplo la ayuda de 420 euros destinada a los desempleados que el Ejecutivo murciano aprobó antes que el central.
El presidente subrayó que en la Región de Murcia “no tenemos que aprender medidas sociales del Gobierno de la Nación”, ya que se vienen aplicando planes como esos 420 euros para quienes han agotado el subsidio de desempleo, planes de recolocación, autónomos, y así una larga lista en la que se mezcla la economía productiva y la destinada a la producción”.
El jefe del Ejecutivo regional remarcó que “todo ello nos avala para afirmar que es posible bajar impuestos y seguir apostando por las políticas sociales con todas las garantías, tal como hace el Gobierno de la Región”.
Así mismo, Valcárcel destacó que “la más social de las políticas es la que está destinada a generar puestos de trabajo y, en la Región, en la que las cifras de paro son muy negativas, como en cualquier otro lugar de España, seguimos haciendo políticas sociales para generar empleo”.
Según explicó el jefe del Ejecutivo regional, “el Gobierno murciano viene haciendo lo contrario de lo que plantea el Partido Socialista, porque entendemos que se pueden llevar a cabo políticas productivas que generen economía y, al mismo tiempo, mantener el apoyo social a aquellas personas que más lo requieren y necesitan”.