Más de cuatro millones para los programas de desarrollo rural sostenible en el noroeste y el valle de Ricote

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para desarrollar los programas piloto de Desarrollo Rural Sostenible 2009 en los municipios de Caravaca de la Cruz y Moratalla y en la zona del valle de Ricote.

Los objetivos son mejorar la base económica, el nivel de población y la calidad de vida, así como el patrimonio y los recursos naturales y culturales en el medio rural.

El presupuesto total de las actuaciones asciende a 4.485.000 euros, de los que la Comunidad, a través de las consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas, Agricultura y Agua, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y Política Social, Mujer e Inmigración, aporta el 50 ciento (2.242.500 euros) y el resto, el Ministerio.

Valle de Ricote

De las actuaciones contempladas en el programa piloto que se desarrollará en el valle de Ricote destacan diversas actuaciones para mejorar la red viaria de la zona, de conservación ambiental y la construcción o restauración de diversos espacios públicos.

Zona del Noroeste

El programa piloto de la zona del Noroeste incluye, entre otras, acciones para potenciar la agricultura ecológica y la transferencia tecnológica de cultivos experimentales, promocionar el ecoturismo dentro de la Red Verde Europea con la creación de una nueva ruta que sirva de vía de peregrinación hasta Caravaca de la Cruz, como destino de turismo religioso.

Las acciones en el noroeste se completan con la construcción de un nuevo edificio de la comisaría de Policía Municipal de Caravaca de la Cruz.

Más de cuatro millones para los programas de desarrollo rural sostenible en el noroeste y el valle de Ricote, Foto 1
Murcia.com