Murcia, 11 sep (EFE).- Más de un centenar de artesanos procedentes de nueve países participan entre los próximos 24 y 27 de septiembre en la vigésimo sexta edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur) en el recinto ferial de Santa Quiteria, en Lorca, informa el Gobierno autonómico en un comunicado.
La feria, que incluye talleres para niños y demostraciones en directo, contará con la presencia de 112 artesanos, de los que 69 son de la Región, 35 del resto de España, y los ocho restantes, de Senegal, México, Perú, Indonesia, Tailandia, Marruecos, Turquía y Argentina, que se distribuyen en 156 casetas que ocupan unos 10.000 metros cuadrados.
Este año se dan cita los sectores textil, de barro, de piedra natural, piel o alimentación, entre otros, por lo que el público podrá encontrar jarapas, alfombras, trajes regionales, alfarería, cerámica tradicional y de diseño, así como mobiliario y artículos de joyería, marroquinería, cristal y cuero.
Unos 30 artesanos del sector de la alimentación ofrecerán degustaciones de sus productos, y otro realizará demostraciones de cómo se fabrican juegos malabares como los palos chinos o las cariocas.
Se distribuirán 200.000 bonos de descuento para la entrada a la feria en los edificios públicos de Lorca y en las oficinas de turismo de la Región, de Alicante, Almería, Granada, Albacete, Valencia y Málaga, así como en la red de oficinas de Cajamurcia en toda España.
Feramur está organizada por la cámara de comercio y el ayuntamiento de Lorca, con la colaboración de la consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la entidad de ahorro citada. EFE