El Ejecutivo regional ha aprobado sendos convenios, por un importe total de 30.000 euros, entre la Consejería de Sanidad y Consumo y las asociaciones ACUA Euroconsumo y Amas de Hogar, respectivamente, para el desarrollo de proyectos en defensa del consumidor.
ACUA Euroconsumo recibirá 15.000 euros para llevar a cabo el proyecto OVIC de Oficina Virtual. En concreto, esta asociación se encargará del mantenimiento en el portal www.regmurcia.com de una oficina virtual de consumo para aumentar la información de los consumidores, y que se actualizará mediante noticias, recomendaciones y normativa, en el marco del Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia.
La asociación Unión Cívica Regional de Amas de Hogar de Murcia-UNAE recibirá otros 15.000 euros para la promoción de políticas de defensa del consumidor y usuario. Las acciones de esta organización se centrarán en el desarrollo de campañas de difusión, educación y formación con el fin de que los ciudadanos conozcan de manera directa sus derechos y deberes como consumidores.