El director general de Empleo Público, Guillermo Insa, reafirmó hoy que “el Gobierno regional persigue el máximo nivel de consenso con las organizaciones sindicales para la elaboración del futuro Acuerdo Marco de negociación para la Administración Pública de la Región de Murcia”.
Insa recordó que el documento que actualmente estudia la Comisión Permanente de la Mesa General, que hoy estaba previsto que se reuniera nuevamente, es una propuesta que la propia Administración entregó a los sindicatos en el mes de junio y que en ella “están contenidos, entre otros, temas tan importantes como la elaboración del Estatuto Regional del Empleado Público, la modernización de la Administración, y avances importantes en la integración de las personas con discapacidad”.
Apuntó que para la negociación de estas propuestas se mantuvieron los días 13 y 23 de julio sendas reuniones con los sindicatos, con cuyas propuestas se elaboró un segundo borrador. “El nuevo documento fue remitido a las organizaciones participantes en la negociación, sobre el que se comprometieron a realizar por escrito nuevas sugerencias, en aras a lograr el máximo consenso posible”, remarcó Insa.
El director general de Empleo Público aclaró que, “a fecha de ayer, aún faltaban las aportaciones de una de las cuatro organizaciones sindicales que componen la Mesa General de Negociación, por lo que se consideró conveniente, previa consulta con las mismas, el aplazamiento de la reunión dada la importancia y trascendencia del asunto”.
Guillermo Insa afirmó que la reunión prevista para hoy “se celebrará en unos días, una vez estudiadas las nuevas sugerencias”, y reiteró que “tenemos que ser capaces de alcanzar un Acuerdo Marco consensuado y que recoja las voluntades de todos, pues el objetivo es el mismo, una mejor Administración para sus empleados y para los ciudadanos”.