El Gobierno regional lamenta que los murcianos “tengan que pagar la improvisación de Zapatero con los 420 euros”

Fuente:

El director general del SEF recuerda que la ayuda del Gobierno de Valcárcel es un año más amplia que la del socialista por su carácter retroactivo

1.000 familias murcianas están cobrando la ayuda regional de los 420 euros

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, aseguró hoy que los murcianos “no van a pagar las improvisaciones y la ineficacia del Ejecutivo nacional” y subrayó que “1.000 familias murcianas disfrutan ya de la prestación de 420 euros que en ningún caso hubieran cobrado con la medida de Zapatero”.

Ginés Martínez lamentó las declaraciones del diputado socialista Javier Mármol en las que aludía a la “falta de compromiso del Gobierno regional” cuando, según el director del SEF, “si alguien ha demostrado responsabilidad y compromiso con los ciudadanos de esta Región ha sido el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, que fue el primero en poner en marcha medidas para paliar los efectos de la crisis económica en la Región”.

Asimismo, Martínez aseguró que “la medida autonómica de los 420 euros es mucho más amplia que la del Gobierno central, porque su carácter retroactivo alcanza hasta el 1 de enero de 2008, fecha en que comenzó la crisis económica”.

Ginés Martínez recordó que, “a diferencia de lo que ha ocurrido a nivel nacional, en la Región de Murcia la medida de los 420 euros se ha puesto en marcha con el consenso de todos los agentes sociales”, y aseguró que “en la Región seguiremos pagando la ayuda, mientras el Gobierno central decide de una vez por todas su configuración final”.

Asimismo, Martínez recordó a Javier Mármol que “ha sido la incompatibilidad con la ayuda estatal lo que ha obligado a la Comunidad Autónoma a suprimir, con fecha 1 de agosto, la Orden que regulaba la prestación autonómica, pero la Comunidad seguirá pagando las situaciones que se produzcan con anterioridad”.

Finalmente, criticó que el Partido Socialista de la Región de Murcia “no sea capaz de reconocer el acierto de una medida del Gobierno regional que ha beneficiado a tantos murcianos y se empeñe en una forma de oposición muy poco constructiva y demagógica, que nada aporta en el momento actual”.

El Gobierno regional lamenta que los murcianos “tengan que pagar la improvisación de Zapatero con los 420 euros”, Foto 1
Murcia.com