El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha afirmado que “incluso el PSOE reconoce que el presidente Valcárcel es garantía de solidaridad hídrica y de que el Estatuto de Castilla la Mancha no saldrá adelante en los términos planteados por el PSOE”. El vicesecretario ha hecho alusión a las palabras del secretario de Organización del PSOE de Castilla La Mancha, José Manuel Caballero, que ha manifestado que la reforma del Estatuto no avanza porque "no lo permite ni respaldan Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps".
El responsable del PP ha asegurado que “tanto el presidente Valcárcel como el presidente del PP, Mariano Rajoy, han mantenido un discurso coherente en esta materia y han defendido que en España hay agua para todos y que es necesario poner en marcha los mecanismos necesarios para que pueda ser distribuida correctamente”.
Sin embargo, -ha explicado- “la falta de una política hídrica nacional por parte del Gobierno socialista nos ha llevado a que se ponga en duda el acueducto Tajo-Segura, un derecho consolidado por la Región de Murcia”.
TIBIEZA DE SAURA
Para José Gabriel Ruiz, el secretario de Organización del PSOE de Castilla La Mancha ha puesto de manifiesto “la tibieza” del secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, a la hora de defender el trasvase Tajo-Segura. Asimismo, ha recordado al secretario general del PSRM que lcuando está en riesgo el futuro de la Región, la defensa de los intereses de los murcianos ha de estar por encima de las siglas políticas”.