09 sept ‘09.- El secretario de Economía del Partido Popular de la Región de Murcia, Javier Ruano, ha afirmado que la política fiscal del Gobierno socialista es “esquizofrénica”, puesto que es “completamente contradictoria como lo demuestra la espiral del gasto, del incremento de los impuestos y el endeudamiento”.
Así, ha explicado que el Gobierno de Zapatero tiende a incentivar la demanda para reactivar la economía pero a la vez desarrolla una política de impuestos que tiene el efecto contrario, de tal manera que “al final se produce un círculo diabólico que unas medidas se vean neutralizadas por otras que desarrolla el mismo Gobierno”. Para Ruano, “el binomio de conseguir reducir el endeudamiento y el déficit fiscal a través del aumento de impuestos es completamente erróneo. Se ha demostrado que no siempre el incremento de los impuestos conlleva un aumento de la recaudación. Aquí se ha puesto de manifiesto con la política del Gobierno de la Región y lo demostró el Gobierno de Aznar con la reducción de impuestos”.
Según el responsable de Economía del PP, la política del PSOE es “absolutamente insolidaria”, porque “quiere que los ciudadanos paguen la factura de su endeudamiento en un momento en el que todos los agentes económicos y las familias atraviesan una situación muy difícil con el endeudamiento, la elevada presión fiscal y con el fantasma del paro, en definitiva, por una política que está ahogando y lastrando a las familias españolas”.
AUMENTO A LOS MURCIANOS DE 100 MILLONES AL AÑO EN IMPUESTOS
Javier Ruano ha criticado que “Zapatero ha vuelto a mentir a la sociedad española con la subida de impuestos. En junio dijo que no se volverían a tocar los impuesto después de subir los impuestos especiales, entre ellos, el de los hidrocarburos, lo que supone una recaudación de más de 2.000 millones de euros anuales, de los que cuales 100 millones de euros corresponden a los contribuyentes murcianos, con un coste especial para los autónomos que no pueden acceder al gasóleo profesional, como los taxistas y autónomos”.
Por eso, ha pedido al secretario general de los socialistas murcianos que explique su postura, que aclare si está de acuerdo con que de nuevo suban los impuestos, porque “es desolador” que no quiera opinar argumentando que “es un asunto nacional”. “Queremos saber su postura, si está de acuerdo con este aumento de la presión fiscal y que va a afectar a los bolsillos de los murcianos”.
Por otro lado secretario de Economía ha criticado que en su comparecencia hoy en el Congreso de los Diputados “Zapatero no ha concretado y no ha explicado cómo va a aplicar esa subida de impuestos”. Lo único que sabemos es que al parecer pretende gravar las rentas de capital, lo que afectará a 16 millones de personas en nuestro país. De esta forma, “por un lado Zapatero juega a subir las pensiones, pero luego pretende aumentar la presión fiscal sobre los ahorros de los pensionistas”.
Finalmente, ha incidido en que el PP se va a oponer a la subida de la presión fiscal y seguirá reclamando un descenso de los impuestos como hizo ayer en el Congreso al pedir una reducción a la tributación a pequeñas y medianas empresas y autónomos”.
PERDEMOS COMPETITIVIDAD
Además, el secretario de Economía ha hecho referencia a los últimos datos de organismos internacionales que revelan que estamos a la cola de la competitividad y educación, lo que “nos sitúa como una de las peores economías de nuestro entorno”. “En un año España ha perdido cuatro puntos de competitividad, pasando del puesto 29 al 33. A esto se une el último informe de la OCDE sobre educación, que revela el elevado porcentaje de nuestra población que carece de estudios por encima del nivel obligatorio y que nuestro país la enseñanza media está por debajo de países con renta inferior, lo que también perjudica a nuestra economía”.