Nueva York, 8 sep (EFE).- Juan Carlos Ferrero, eliminado del Abierto de Estados Unidos tras perder en octavos de final ante el argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 6-3 y 6-3, se mostró "decepcionado" sobre todo, por ser el descarte del capitán español de Copa Davis, Albert Costa, para la eliminatoria semifinal contra Israel en Murcia.
"Con la Copa Davis sí estoy un poco decepcionado. Tenía ganas de jugar, sobre todo viendo lo que pasó en Marbella. Además, venía jugando bien. Pero el capitán ha considerado que no era así en esta eliminatoria y espero que para la final si pueda ocurrir. Y si no es así pues nada", dijo decepcionado Ferrero.
"Cabreado? Estoy desilusionado porque me esperaba estar en el equipo esta vez. Estar allí está muy caro y lo bueno para el capitán es que tiene muchas opciones y el que se queda fuera pues nada. El capitán tiene muchas alternativas", argumentó el jugador español.
Juan Carlos Ferrero explicó que Albert Costa le llamó antes de dar la convocatoria para explicarle la situación y le dijo que estuviera preparado por si hay una eventual baja a última hora.
"Si alguien falla me ha dicho que estoy ahí. Pero nadie ha dicho nada. Estas cosas nunca sabes. Quería tomar unos días de descanso. Pero nunca sabes qué hacer porque me ha dicho que esté atento", continuó el tenista valenciano.
"Me llamó hace dos días y me explicó el tema y las razones. Yo no quiero quitar el puesto a nadie. Rafa (Nadal) se lo merece, Ferru (David Ferrer) también. Feli (Feliciano López) y (Tommy) Robredo también... Me queréis tirar de la lengua?. Yo lo único que digo es que me merezco estar igual que los que están", insistió Ferrero.
El jugador español desveló las argumentaciones del capitán. "Me dijo que todos estaban jugando bien y me dijo que al no ir Fer (Fernando Verdasco) Robredo era importante para el dobles con Feliciano López", añadió el tenista, eliminado del Abierto de Estados Unidos.
En cuanto al partido ante el argentino Juan Martín del Potro, Ferrero dijo que "la diferencia que vi fue en el saque. El resultado no muestra la lucha que hay en el partido. Todavía estoy un poco lejos del nivel de ellos, de los diez primeros. Pero estoy en el camino", señaló.
"Es difícil hacerle puntos con el servicio. Yo no soy un sacador nato. Ha hecho muchos puntos con el saque. Eso le ha sacado de muchos apuros. Si hubiera logrado un break se hubiera visto con algo más de presión y a lo mejor hubiera cambiado algo el partido", añadió Ferrero. EFE