El secretario general del PSRM, Pedro Saura, considera una muy buena noticia para la Región de Murcia que Valcárcel y el PP “rectifiquen y digan sí a que se pueda debatir la semana que viene en la Asamblea Regional una moción para apoyar de forma unánime la iniciativa popular de la recogida de 500.000 firmas en defensa del Tajo-Segura”.
La moción fue presentada el pasado 17 de mayo por el Grupo Parlamentario Socialista, pero es ahora cuando el Grupo Popular va a permitir que sea debatida. El PSOE pretende que la Asamblea Regional apoye de forma unánime la iniciativa legislativa popular de la recogida de 500.000 firmas en defensa del Trasvase Tajo-Segura, e insta al Consejo de Gobierno a que ponga a disposición de la plataforma los medios necesarios, económicos y materiales, de la Administración Regional a fin de conseguir entre todos el ansiado objetivo.
“No sólo es un apoyo político el que planteamos, sino también un apoyo económico y material para conseguir las firmas”, añadió Saura.
El líder socialista afirmó que “esta recogida de firmas podría haberse evitado si el PP y Valcárcel hubieran apoyado la iniciativa del PSOE de una Proposición de Ley en la Asamblea Regional para llevar al Congreso de los Diputados una modificación del Plan Hidrológico Nacional y avanzar así en la consolidación del Tajo-Segura.
Saura recordó, en este sentido, que hay dos maneras de que la Región de Murcia pueda llegar al Congreso de los Diputados: por la vía de Proposiciones de Ley en la Asamblea Regional, o por la vía de iniciativas populares, como ésta de las 500.000 firmas puesta en marcha por los autodenominados “viejos rockeros” de la política.