El diputado de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, ha pedido la comparecencia en la Asamblea regional del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, para que informe sobre los cambios que llevará a cabo en la estructura del Gobierno murciano.
Pujante ha hecho esta solicitud tras conocer a través de los medios de comunicación que el Consejo de Gobierno del próximo viernes anunciará un recorte de altos cargos que afectará principalmente a directores generales, secretarios y asesores del Ejecutivo.
Ha indicado que la reducción de altos cargos debe ser un principio de la Administración, "sea cual sea la coyuntura económica, ya que no por atravesar un período de bonanza ha de engordarse el número de cargos innecesariamente para satisfacer las necesidades del PP".
Asimismo, ha afirmado que los murcianos "estamos acostumbrados a anuncios de cambios en el gobierno meramente cosméticos, por lo que habrá que esperar para ver el alcance real de esta propuesta, o si se basa en la recolocación de altos cargos".
El diputado regional de IU+Los Verdes ha asegurado además que Valcárcel anunció en su primer año como presidente del Gobierno regional, en 1995, que iba a poner en marcha una reducción de altos cargos, "lo que se contradice con la política que ha seguido hasta ahora".