Obras Públicas mejora el entorno de la carretera entre Abarán y Blanca para evitar desprendimientos

Fuente:

La Dirección General de Carreteras rectificará las curvas y mejorará la plataforma de la RM-B17 para evitar posibles desprendimientos provocados por las inclemencias meteorológicas

Obras Públicas mejora el entorno de la carretera entre Abarán y Blanca para evitar desprendimientos

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha licitado con un presupuesto de 345.741 euros el proyecto de rectificación de curvas y mejora de plataforma en la carretera RM-B17, que va desde Abarán hasta Blanca.

La carretera une por la margen derecha del río las poblaciones de Abarán y Blanca, además discurre a media ladera con un trazado sinuosos y por un terreno que, debido a los agentes atmosféricos de dicha área, podría provocar desprendimientos esporádicos sobre la calzada.

El director general de Carreteras, José Guijarro, recordó que “en anteriores ocasiones se han efectuado diversos trabajos en esta vía, dentro del término municipal de Blanca, para ampliar su plataforma dentro de las posibilidades permitidas por las edificaciones de la zona”. Asimismo, calificó los resultados obtenidos en la mejora de drenajes como “positivos” e indicó que “la nueva medida tendrá carácter preventivo”.

El tramo de carretera que se acondicionará está a la salida de Abarán y se prevé separarlo de la zona de desprendimientos, eliminar algunas curvas y construir una red de saneamiento para evitar aguas procedentes de manantiales que afectan a la explanada.

Por último, Guijarro explicó que “se colocarán barreras metálicas en todos aquellos puntos cuya altura o desnivel de la rasante de la carretera respecto al terreno contiguo sea igual o superior a dos metros, que servirá para mejorar la seguridad en este tramo y prevenir accidentes”.

Vista aérea de la carretera que une las poblaciones de Abarán y Blanca, RM-B17, donde se van a llevar a cabo obras de rectificación de curvas y mejora de la plataforma, Foto 1
Vista aérea de la carretera que une las poblaciones de Abarán y Blanca, RM-B17, donde se van a llevar a cabo obras de rectificación de curvas y mejora de la plataforma
Murcia.com