La secretaria de Organización del PSRM-PSOE, María del Carmen Moreno, volvió a reclamar hoy, como lo viene haciendo el Partido Socialista en los últimos meses, un gran pacto social para salir de la crisis y construir una nueva economía en la Región de Murcia, “y especialmente para que Valcárcel deje de ser el presidente autonómico con más crecimiento del paro en España, y con la Administración regional que más despilfarra”.
La urgencia de alcanzar ese pacto social y político en la Región de Murcia es, a juicio de la dirigente socialista, “porque hay una sangría en el crecimiento del desempleo, y no hay que olvidar que cada día que pasa, desde que se firmó el Plan de Dinamización, hay 177 parados al día más en la Región”. Es, por tanto, la Región donde más empleo se destruye.
“Valcárcel ha conseguido con su modelo de crecimiento que se triplique el paro en los últimos dos años, puesto que del 6 por ciento de paro hemos pasado al 20 por ciento actual”, indicó Mari del Carmen Moreno, quien a la vez recordó que Murcia está a la cabeza de la destrucción de empresas y de autónomos, en el conjunto de España.
Otra de las razones que justifican ese pacto es para evitar la subida de impuestos que Valcárcel ha llevado estos últimos años, a través de la recaudación por Transmisiones Patrimoniales y actos jurídicos documentados, y se pueda conseguir que las deducciones a la vivienda lleguen a la mayoría de los ciudadanos.
Así mismo, el PSRM-PSOE insiste en alcanzar ese gran acuerdo entra las fuerzas sociales y políticas para erradicar el despilfarro de la Administración regional, que lleva a tener un déficit anual de más de 1.000 millones de euros. La Región de Murcia es la comunidad autónoma donde más ha crecido el déficit en los últimos doce meses. No hay que olvidar que no se han tomado medidas, ni adoptado reformas, para contener el gasto corriente y el despilfarro, y que lleva a la Comunidad a ser la que más déficit tiene por ese concepto, y menos recursos dedica a la inversión.
La también parlamentaria socialista declaró que “queremos un pacto para que esta Región pese en Madrid, cuente en España y pueda ponerse a la cabeza de una economía de futuro, más moderna, y para hacer de sus ciudades unas lugares que atraigan talento”.
En definitiva, “lo que tiene que hacer Valcárcel, este político endiosado, soberbio y prepotente, incluso con los militantes de su partido, es el cambio de su política económica, con un nuevo plan para salir de la crisis y una economía de futuro”.