Murcia, 5 sep (EFE).- El juzgado ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Asociación Ceinfo, encargada desde hace diez años de la gestión del centro de emergencias para mujeres maltratadas de la Región, contra la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, por un presunto delito de prevaricación en la nueva adjudicación del centro.
La denuncia, además de contra Teresa Moreno, se ha presentado contra el jefe de servicio Enrique López, y contra María Dolores Andreo, asesora de la citada dirección general, han informado fuentes del bufete de abogados que presentó la misma.
Además han informado a Efe de que la denuncia se basa en que el objeto social de la nueva adjudicataria no coincide con el que se exigía en las bases de la convocatoria del concurso, y en el hecho de que los datos de la empresa adjudicataria, Iniciativas Locales S.L., que deben constar en el Registro Mercantil no figuran actualizados.
Como primera medida, la denuncia pide que se cite a declarar a los tres denunciados, para que puedan ser preguntados sobre la adjudicación irregular del concurso, y por qué la adjudicación provisional del mismo, como establece la legislación vigente, no se notificó formalmente a los demás concursantes, entre ellos a la actual empresa.
Además de esta denuncia, interpuesta en los juzgados de guardia, se ha presentado un recurso de alzada ante el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, del que depende el Instituto de la Mujer, contra la adjudicación provisional a la empresa Iniciativas Locales S.L.. EFE