Murcia, 4 sep (EFE).- Las diez guarderías privadas analizadas en Murcia por Consumer son un 15 por ciento más económicas que las 154 analizadas en el resto del país, y sólo supera los 191 euros de media que se pagan en Córdoba, los 246 de A Coruña y los 230 de Zaragoza, y es un 33% más que hace cuatro años, informa Eroski.
En la Región, las escuelas infantiles cobran una media de 264 euros al mes por ocho horas, con comida y merienda incluidas y sólo Córdoba, A Coruña y Zaragoza tienen tarifas más bajas.
En las guarderías privadas, el precio medio de los centros analizados por una jornada completa (ocho horas) que incluye comida y merienda es de 310 euros al mes (un 22% más que los 254 euros del estudio de 2005, una subida muy por encima del IPC acumulado en el mismo periodo que fue de un 9,7%).
En el caso de Murcia, donde se han estudiado las características y prestaciones de 10 escuelas infantiles (5 públicas y 5 privadas), los progenitores que ingresen a sus hijos en las guarderías privadas deben pagar una mensualidad media de 264 euros por una jornada completa (ocho horas) con comida y merienda incluidas. EFE