Cartagena, 2 sep (EFE).- La asociación de empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur) estima que la ocupación en septiembre podría alcanzar el 60 por ciento, según los datos que ha facilitado hoy un responsable del colectivo.
Ha recordado que las reservas se realizan, como viene siendo habitual estos meses, a última hora, y que ese cambio de tendencia supone que el sector no pueda hacer las estimaciones de ocupación que se realizaban hace unos años.
Si la meteorología acompaña, como hasta ahora, ha añadido, habrá una buena ocupación en septiembre, cuando los precios de los establecimientos hoteleros son inferiores en la costa de la Región.
Hostetur ha informado de que la ocupación en agosto en los hoteles de las playas de la Región ha estado en torno al 80 por ciento, en apartamentos ha rozado el 85 por ciento, y en cámping, el 70 por ciento.
En julio las cifras de ocupación facilitadas por Hostetur indican que los hoteles alcanzaron un nivel de pernoctaciones similar al del año pasado y que la ocupación se situaba en el 75 por ciento.
Los hoteles de la Costa Cálida han realizado esta temporada una importante campaña de precios para atraer visitantes, que ha tenido mayor repercusión en el mercado español que en el extranjero, ha considerado Hostetur. EFE