Este Programa de Formación de Docentes, ha sido presentado hoy por la Consejería de Educación, y en él participarán 25 centros educativos de la Región de Murcia, y unos 50 profesores. FETE UGT valora la necesidad de potenciar estas iniciativas, que emanan del Pacto Social por la Educación, firmado por todos los sindicatos y estamentos docentes el pasado mes de mayo de 2009.
Antonio Francisco Ferrández Nortes, Secretario General de FETE-UGT Región de Murcia, ha valorado positivamente la iniciativa denominada “Programa de Formación Bilingüe del Profesorado”, que ha sido presentada esta mañana en la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
Esta iniciativa, que surge del Pacto Social por la Educación firmado recientemente, es una apuesta por la mejor formación de los maestros y maestras en el idioma inglés, para poder después impartir la formación de determinadas materias (Educación Física, Plástica y Conocimiento del Medio), en este caso, a los alumnos de educación infantil y primaria tanto en castellano como en inglés. Este programa se desarrolla a través de un curso de formación intensivo de 200 horas lectivas, que se dividen en dos partes, una de 100 horas lectivas en nuestra región, y otras 100 horas en Inglaterra, que conlleva una estancia de 3 semanas en el país con actividades formativas y prácticas en una universidad inglesa. En este curso académico, 25 centros de educación de la región (de unos 60 que lo solicitaron), participarán en este programa, siendo unos 50 los docentes que se beneficiarán de esta primera parte del programa.
FETE-UGT considera muy positivo que se comience a poner en marcha el Pacto Social por la Educación y pide a su vez a la Administración Regional que potencie este Programa con la participación de más centros y más profesores, lo que redundará en una mejor educación de los alumnos y una mejora de nuestro sistema educativo. “Es el primer paso para conseguir que en la Región de Murcia se consiga implantar el Programa Bilingüe en la gran mayoría de los centros educativos. Se debe potenciar y debe abrirse a más centros y a más docentes”, ha manifestado Ferrández. Además, el responsable de Enseñanza de UGT ha destacado el compromiso de la Consejería en potenciar este programa en el futuro con la ampliación a otros idiomas como el francés y el alemán.