Murcia, 2 sep (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha condenado a una empresa de la construcción a reparar las obras defectuosas que llevó a cabo, por lo que acepta la demanda presentada por C.G.
La Audiencia anula la sentencia que el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Molina de Segura dictó en diciembre de 2008 y por la que absolvió a la empresa "Comonthi Aguilar, S.L." y J.A.H.
La sección cuarta de la Audiencia Provincial, en una sentencia en la que ha sido ponente su presidente, Carlos Moreno, indica que los demandados incumplieron las obligaciones que asumieron en el contrato de ejecución de obras, por lo que deben responder de ello.
"El empresario --dice la sala-- prometió el resultado del trabajo y su buena ejecución técnica a cambio de un precio a abonar por el dueño de la obra en el momento de recibir el encargo encomendado, por lo que aquél ha de ejecutar la obra en los términos acordados contractualmente".
Y añade que, en este caso, no se ha probado que la obra encomendada se haya realizado "de forma correcta y completa".
"Así --añade el tribunal-- se han detectado defectos de compactación del terreno y de hundimiento progresivo de una rampa" que han de ser reparados por la constructora, a la que impone, además, el pago de las costas generadas por el primer juicio. EFE