Alicante, 1 sep (EFE).- La Audiencia Provincial de Alicante ha fijado penas que suman 34 años de cárcel para 7 personas, algunas de ellas residentes en la región de Murcia, adonde la droga era traída desde Amsterdam, por un delito contra la salud pública, quienes, además, deberán abonar una multa económica total de 136.490 euros.
Los ahora procesados, residentes también en Alicante y Amsterdam, han sido condenados por adquirir y vender sustancias estupefacientes, como cocaína, anfetaminas, cannabis, éxtasis, "cristal" y hachís, así como por complicidad con este delito.
La detención de estas personas, con edades comprendidas entre los 28 y los 44 años, tuvieron lugar en junio de 2007 merced al trabajo de seguimiento desarrollado por la Policía Nacional, que realizó también escuchas telefónicas y diversos registros domiciliarios.
Estas pesquisas permitieron a los efectivos policiales conocer "la llegada de una partida de pastillas de éxtasis (MDMA)", pues días antes uno de los ahora procesados se había desplazado a Amsterdam para adquirirla, contactando con otro de los acusados, encargado de adquirirlas allí y traerlas a Murcia.
Al mismo tiempo, la Policía investigaba la distribución de "cristal y éxtasis", dos sustancias estupefacientes, en la localidad de Novelda (Alicante).
Los cinco registros domiciliarios practicados por la Policía Nacional permitieron localizar más de 1.300 pastillas de MDMA, así como cerca de un kilo de esta misma droga, 1.278 gramos de cocaína, 26 gramos de anfetamina, 1.176 gramos de hachís y 12,5 gramos de cannabis, de diferente pureza y calidad.
Las penas fijadas por la Audiencia de Alicante oscilan entre los diez años de prisión y una multa de 60.000 euros para uno de los procesados, los cinco años de cárcel para dos de los acusados y los 18 meses para otro de ellos, mientras que el resto deberán cumplir condenas de entre tres y cuatro años de cárcel, al margen del pago de las multas fijadas para cada uno de ellos. EFE