El responsable de Vivienda de IU en la Región, Sergio Ramos, denunció hoy que sólo 176.200 jóvenes murcianos de entre 18 y 33 se han emancipado, lo que supone un 46 por ciento, frente a los 218.200 que todavía no lo han hecho "por falta de oportunidades".
Ramos indicó que la mayoría de los jóvenes de la Región tienen dificultades para independizarse debido a la precariedad laboral y la baja calidad en el empleo, así como a la "nula" intervención de las administraciones públicas para garantizar el acceso a una vivienda.
Señaló que el ministerio de Fomento y la dirección general de Vivienda y Arquitectura de la Comunidad han ofrecido "diferentes versiones" sobre el número de viviendas de protección oficial construidas desde enero hasta mayo en la Región, ya que el primero las cifra en 19 y el segundo en unas 800.
"Esta disparidad de datos supone una burla para la ciudadanía", opinó Ramos tras subrayar que Izquierda Unida+Los Verdes pedirá información en el Parlamento Autonómico a la consejería de Obras Públicas acerca de las viviendas de protección oficial edificadas en la Región.
Asimismo, aseguró que "la única forma" de garantizar el acceso a una vivienda es la intervención de los organismos públicos, fijando como objetivo que una de cada tres unidades construidas anualmente en la Región de Murcia sea de protección oficial y promoción pública.