Murcia, 22 ago (EFE).- El fiscal ha pedido penas que suman once años y tres meses de prisión para Ion C., un hombre nacido en Cahul (Moldavia) que será juzgado el próximo mes de septiembre en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de agredir sexualmente, lesionar y amenazar a su compañera sentimental por celos.
Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso Efe, indican que los hechos ocurrieron hace ahora dos años en la habitación que tenían alquilada en un piso ubicado en el barrio del Polígono de la Paz de Murcia.
Tras una discusión por los celos con su pareja, siempre según el fiscal, Ion C. la obligó a mantener relaciones sexuales y la golpeó, además de amenazarla si lo denunciaba a la Policía.
La acusación estatal y la acusación particular piden para el imputado nueve años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual, un año de prisión por un delito de maltrato familiar y nueve meses por un delito de amenazas.
Por su parte, la defensa de Ion C. considera en sus conclusiones provisionales que los hechos se produjeron cuando aquél comunicó a su compañera su deseo de poner fin a la relación que mantenía, lo que no fue aceptada por ésta.
La defensa pide para Ion C. nueve meses de prisión por un delito de maltrato familiar, y para su compañera, seis meses de prisión como autora de un delito de maltrato, ya que considera que le abofeteó cuando insistió en poner fin al noviazgo. EFE