Un total de 70 discapacitados intelectuales disfrutan estos días de unas jornadas de vacaciones en los centros que la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración tiene destinados a este fin tanto en Isla Plana como en Mazarrón.
Estas actividades, en las que participan discapacitados de las residencias de la Comunidad, así como algunos pertenecientes a los centros ocupacionales, se realizan todos los veranos de forma que los asistentes que durante las vacaciones no están con sus familiares puedan disfrutar de días de ocio y playa.
Respecto a los albergados en el centro de Isla Plana, se trata de un grupo de 30 discapacitados intelectuales pertenecientes a la residencia de la pedanía murciana de El Palmar, que permanecerán en estas instalaciones hasta finales del mes de agosto.
Por otra parte, hay que señalar que también han participado de esta estancia en el centro de Isla Plana, o acudirán próximamente, residentes de los centros Virgen del Valle, Luis Valenciano, Churra y Canteras.
Respecto al centro de El Peñasco, en Mazarrón, durante estos días disfrutan de su estancia allí un grupo de 40 discapacitados intelectuales pertenecientes a la residencia López Ambit. Debido a las características de este centro y a la mayor disponibilidad de plazas, durante estos días los residentes del López Ambit comparten estancia con un grupo de 50 personas más de un centro madrileño de características similares. De esta manera, no solo se ofrece la posibilidad de que los residentes tengan una oferta diferente para ocupar su tiempo de ocio sino que se propicia la relación con personas de otros centros, así como la convivencia entre cuidadores que tienen en esta actividad un modo de compartir experiencias.