La selección española de fútbol playa ha superado claramente a Suiza por 8 goles a 4 en su debut en la Súper Final de la Liga Europea que se está disputando en Vila-Real de San Antonio (Portugal). El equipo nacional buscará mañana ante Rusia (16:45 horas, Eurosport 2) el pase para la gran final del torneo. Pese a su victoria de hoy, a los jugadores de Joaquín Alonso sólo les vale la victoria ya que los rusos también superaron a Suiza ayer en su primer partido en la prórroga.
El combinado nacional ha tenido que remontar el gol inicial de la estrella helvética Stankovic (autor de tres goles en el partido) pero una vez se ha colocado por delante en el marcador ha demostrado que se encuentra en un excelente estado de forma y que este año aspira a lo máximo en la Copa del Mundo. Nico, en dos ocasiones cada uno, Juanma, Miguel Beiro y Mo, en propia puerta, han sido los autores de los goles de España. El gran capitán, Ramiro Amarelle anotó un Hat Trick. El mejor jugador del Mundo FIFA del pasado año parece haber recuperado su mejor nivel en el momento decisivo de la temporada.
Como viene siendo habitual las últimas temporadas en todos sus enfrentamientos, se espera un partido muy igualado entre ambos equipos. Los rusos, que sobretodo destacan por su gran poderío físico contra la técnica y la calidad del equipo español. Uno de los mejores partidos que se pueden ver en la actualidad en el fútbol playa mundial. Además, son dos equipos que también lograron su clasificación para la cita mundialista de Dubai en el clasificatorio europeo disputado el pasado mes de junio en Castellón. Rusos y españoles disputaron la gran final del torneo y no se decidió al Campeón en una histórica tanda de penaltis.
El tercer título de la temporada para el equipo español tras la Eurocopa y el clasificatorio europeo pasa por superar a los rusos. En la final esperaría Portugal o Italia.