La selección española de fútbol playa debuta mañana viernes ante Suiza (16:15 horas, Eurosport 2) en la Súper Final de la Liga Europea de la especialidad que ha arrancado hoy en la localidad de Vila-Real de San Antonio (Portugal). El equipo capitaneado por Ramiro Amarelle abrirá su participación ante el conjunto helvético y el sábado (16:45 horas, Eurosport 2) jugará ante Rusia su segundo partido de esta gran final. De superar los dos partidos se clasificará para la gran final que se disputará el próximo domingo. Precisamente, hoy se ha disputado el primer partido de su grupo entre rusos y suizos con victoria para los primeros en la prórroga con lo que suman sólo 2 puntos. España, así, de perder mañana ante Suiza en la prórroga o en los penaltis, podría clasificarse sólo si supera el sábado al conjunto ruso.
El otro grupo de esta Súper Final lo componen Portugal, Italia y Polonia. El primer clasificado de ellos se medirá al vencedor del otro grupo por el título en la edición de la Liga Europea del 2009.
El combinado dirigido por Joaquín Alonso busca su sexto título en esta competición tras obtener la victoria en 1999, 2000, 2001, 2003 y 2006. España llega a tierras portuguesas con los deberes hechos y tras cosechar varios títulos en este verano. Tras proclamarse Campeona de Europa el pasado mes de mayo en Roma, posteriormente lograron el título y la consiguiente clasificación para la V Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Dubai del 16 al 22 de noviembre. Asimismo, hace pocas semanas se alzaron con la victoria en la primera prueba de la Liga Europea en Beziers (Francia) mientras que en Ostia (Italia) ocuparon la segunda plaza final por detrás del equipo trasalpino.