Murcia, 13 ago (EFE).- El sindicato CCOO considera que los datos del IPC de julio revelan que se ha entrado en deflación por retraimiento del consumo y confirman que las medidas adoptadas por los gobiernos central y autonómico "no están dando resultado".
En un comunicado, CCOO cree "imprescindible una decidida iniciativa pública que permita reactivar la economía diversificando las ayudas a aquellos sectores productivos con mayor incidencia en la reactivación del consumo por parte de las economías domésticas".
Entre ellas cita nuevos programas de inversión pública en infraestructuras en infraestructuras y tecnologías, medidas encaminadas al aumento del parque regional de viviendas de alquiler, y un plan de rehabilitación urbana y de vivienda residencial, con especial atención a la eficiencia energética.
También pide que se aceleren las inversiones previstas para la construcción de centros educativos y sanitarios públicos y de guarderías públicas para niños de cero a tres años y que se desarrolle la aplicación de la Ley de Dependencia en la Región que permita generar empleo cualificado. EFE