Murcia, 13 ago (EFE).- La ayuda de 420 euros que el Gobierno regional concede a los parados que han dejado de cobrar el subsidio por desempleo y que no perciben ningún tipo de renta es incompatible con la que aprobará hoy el Consejo de Ministros, de la misma cuantía y similares condiciones.
Según han informado a Efe fuentes de la consejería de Educación, Formación y Empleo, esta partida regional, que se ofrece durante un tiempo máximo de seis meses, al igual que la estatal, y que tiene carácter retroactivo con fecha 1 de enero de 2008, puede solicitarse hasta 60 días después de haber agotado el subsidio por desempleo.
Además, para pedirla, el solicitante debe estar inscrito en el Servicio de Formación y Empleo Regional (SEF) y participar en itinerarios personalizados de empleo.
Con respecto a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de esta ayuda, en similares condiciones que la que otorga el Gobierno murciano desde el pasado 19 de mayo, la portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, ha señalado que la Comunidad de Murcia "no lo hará tan mal cuando el Gobierno central también lo hace".
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar esta mañana una nueva prestación mensual, de 420 euros y vinculada a proyectos de formación, para los desempleados que hayan agotado su cobertura por desempleo, un colectivo que podría ascender a 300.000 personas.EFE