Murcia, 13 ago (EFE).- La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número Cuatro de esta ciudad, que en diciembre de 2007 condenó a la propietaria de un edificio en construcción a reparar los daños producidos en una casa vecina.
La Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, confirma la obligación de S.E. a realizar a su costa y en la vivienda de los demandantes, J.L. y E.G., "la reparación de la impermeabilización de la cubierta y de la pintura dañada por el agua de lluvia infiltrada por la cubierta en la escalera, vestíbulo, dormitorio, salón y baño".
El tribunal coincide con el Juzgado y atribuye los daños producidos en la casa de J.L. y E.G. a las obras realizadas en el inmueble vecino.
La Audiencia se remite a la sentencia del juez, que "declaró expresamente probada la falta de diligencia de la demandada, refiriendo textualmente, que ésta, al derribar la vivienda preexistente, no realizó estudios ni adoptó las precauciones necesarias para evitar daños a las viviendas colindantes". EFE