Obras Públicas establece un dispositivo de seguridad en la Red de Carreteras de la Comunidad con motivo de la alerta naranja

Fuente:

Las seis Brigadas de Conservación, que están en contacto directo con el 1-1-2 para atender de forma inmediata cualquier emergencia, y los dos centros de Explotación Integral permanecen en alerta las 24 horas

José Guijarro, explicó que “las Brigadas cuentan con seis camiones de carga, seis retroexcavadoras, seis camiones de brigada y 12 vehículos para proporcionar a los conductores la máxima seguridad”

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha puesto en marcha un dispositivo especial para proporcionar la máxima seguridad a los conductores que circulan por la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con motivo de la alerta naranja declarada ayer en la Región por las intensas lluvias que podrían descargar a lo largo del día hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

El dispositivo está integrado por las seis Brigadas de Conservación de la Dirección General de Carreteras, que están en contacto directo con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia para atender de forma inmediata cualquier incidencia que pueda producirse, y los dos centros de Explotación Integral de la Comunidad encargados de la vigilancia, conservación y mantenimiento permanente de los 225 kilómetros de autovías de titularidad autonómica.

El director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que “las Brigadas de Conservación cuentan con seis camiones de carga, seis retroexcavadoras, seis camiones de brigada y 12 vehículos que están disponibles las 24 horas del día para atender las emergencias en carretera, proporcionando a los conductores que circulan por la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la asistencia necesaria”.

Asimismo, indicó que “desde los dos centros de Explotación que la Consejería ha puesto en marcha este año gracias a una inversión de 11 millones de euros, se ejecutan labores de reparación y mantenimiento de todas las autovías regionales, que también cuentan con personal de vigilancia que vela por el bienestar de los conductores durante las 24 horas del día”.

Todas las carreteras se encuentran abiertas al tráfico

El director general indicó que, actualmente, todas las vías de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se encuentran en buenas condiciones y abiertas al tráfico.

Ayer, las intensas lluvias que se registraron en la Comarca de la Vega Alta y en los municipios cercanos obligaron a cortar la carretera RM-B19, que va de Calasparra a Cieza. El corte de la vía, que tuvo lugar desde las 20:00 horas hasta la 01:00 horas, se produjo en la zona de la rambla, donde el agua alcanzó un metro de longitud. A pesar del tramo cerrado al tráfico, los vehículos pudieron circular tomando un camino alternativo (por la A-30 y la RM-714, desde Jumilla a Caravaca). Hoy lunes, las Brigadas de Conservación están trabajando en la carretera para señalizar y limpiar la vía que ya se encuentra abierta al tráfico.

Por último, Guijarro recomendó a los conductores la máxima prudencia al volante a lo largo de las próximas horas, debido a las intensas lluvias que podrían registrarse hoy en la Región.

Obras Públicas establece un dispositivo de seguridad en la Red de Carreteras de la Comunidad con motivo de la alerta naranja, Foto 1
Murcia.com